La información sobre el nuevo Kia Sportage 2023 ha estado llegando a raudales durante todo el año. Los modelos para el mercado estadounidense rompieron en febrero, con precios para cada variante, pero el PHEV llegó en abril. Kia finalmente ha publicado más información del Sportage PHEV, anunciando que el híbrido enchufable se vende al por menor por $38,490 sin la tarifa de destino de $1,295. Agregarlo eleva el precio inicial a $ 39,785
Kia ofrecerá el modelo en dos versiones: X-Line AWD y X-Line Prestige AWD. Ambos tienen ruedas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante, una puerta trasera eléctrica y un techo corredizo panorámico. El X-Line Prestige AWD de primer nivel comienza en $ 44,285, incluido el destino. El Sportage LX básico con tracción delantera tiene un precio inicial de $27,285, mientras que el Sportage híbrido se vende al por menor por $28,585. Las tarifas de destino en Kia han ido subiendo desde febrero pasado.
El Sportage tiene un motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.6 litros, un motor eléctrico de 66.9 kilovatios y una batería de polímero de litio de 13.8 kilovatios-hora. El tren motriz produce 261 caballos de fuerza (194 kilovatios) y 258 libras-pie (349 Newton-metros) de torque, con un rango eléctrico objetivo de 34 millas (51 kilómetros). La carga de nivel 2 puede recargar la batería en unas dos horas. La tracción total es estándar y el crossover tiene una transmisión automática de seis velocidades.
Kia detalló las versiones Sportage X-Line y X-Line Prestige cuando reveló el híbrido enchufable en febrero. Este crossover destaca por sus espejos, persianas y portaequipajes en negro brillante. Kia incluso remató los exclusivos parachoques delantero y trasero con molduras de cromo satinado.
La actualización de quinta generación también renueva la cabina con la última tecnología. En el interior, la versión de nivel superior recibe un sistema de audio premium Harman Kardon, advertencias de estacionamiento delanteras y traseras, control de crucero inteligente y más. Las características de seguridad estándar incluyen asistencia de mantenimiento de carril, prevención de colisiones frontales y asistencia de luces altas.
El PHEV se beneficia de las mejoras realizadas en el Sportage de quinta generación, que comparte la plataforma N3 con el Kia Sorento. Las nuevas bases ayudan a que el Sportage 2023 crezca en comparación con el modelo anterior, agregando 3,4 pulgadas (8,64 centímetros) a la distancia entre ejes y 7,1 pulgadas (18 cm) a la longitud total del crossover. El Kia Sportage PHEV 2023 ya está a la venta, llegando a los concesionarios el mes pasado.